Términos y condiciones
APARIENCIA GENERAL DE LOS PRODUCTOS
Las fotografías de producto que aparecen en www.juanitarubio.com muestran la representación más cercana a la realidad en su apariencia física; colores, texturas, y detalles de diseño. Sin embargo, la precisión depende, entre otros factores técnicos, de configuración y resolución de la pantalla de su computador, por lo cual no podemos garantizar que los colores y demás características sean estrictamente iguales a las mostradas en las imágenes. La mayoría de los productos comercializados a través de este sitio web son piezas realizadas de forma artesanal (a mano), y las piedras que se utilizan son naturales, incluso, en su forma primaria, por esta razón, no tienen la estandarización de las que se producen en serie; por lo tanto pueden existir ligeras diferencias de apariencia entre una pieza y otra, aun tratándose de piezas de igual referencia. Condiciones generales de uso y cuidado de los productos A continuación se detallan algunas recomendaciones generales para el uso y cuidado de los productos: – Guardar el producto separado de otros accesorios. – Si por cualquier razón humedece el producto en mar o piscina, deberá lavar inmediatamente con agua dulce y jabón suave, y secar completamente antes de guardar. – El producto no debe tener contacto con alcoholes, cremas, perfumes, químicos, detergentes, hipoclorito, removedor de esmalte, entre otros químicos que alteran las propiedades de los metales. – No someter el producto a altas temperaturas. – No dejar caer los productos ni permitir que se golpeen.
POLÍTICA DE COMPRAS
Todos los productos que estén en el carrito de compra no se reservan y están sujetos a disponibilidad, es decir que pueden ser adquiridos por los clientes que primero asienten su pedido, mediante la confirmación del pago del mismo. www.juanitarubio.com puede a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona o por pedido. Además, www.juanitarubio.com se reserva el derecho de rechazar todo pedido, informando oportunamente a su comprador.
POLÍTICA DE PRECIOS
Los precios de los productos indicados en el sitio están en pesos colombianos. Los precios se ajustan al principio de la temporada y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios no incluyen el costo del envío. Pago El pago de nuestros productos debe ser con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Diners y AMEX) PSE débito (Pagos Sucursal Electrónica) y cuenta bancaria. El comprador debe seleccionar la forma de pago a la hora confirmar su compra. Los pagos a través de tarjeta de crédito y débito serán realizados en la plataforma de pago ePayco. Una vez que www.juanitarubio.com verifique el pago, procederá a hacer el envío del pedido.
ENTREGA
La entrega de los productos se procesará en los siguientes tres días hábiles a la certificación del pago. Si el envío tiene como destino una ciudad diferente a Medellín, ubicada en el territorio nacional, la entrega la realizará una compañía de transporte especializado en máximo cinco días hábiles siguientes a la fecha de confirmación del pago. Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se hacen entregas los días festivos. Los productos serán entregados a la dirección especificada en la orden de compra. Cuando la empresa de transporte entregue el producto, se entenderá que una persona mayor de edad ha recibido el producto en tal dirección, por tanto está facultada para el efecto, así como para firmar el recibo de entrega y recibir la copia de la guía de transporte, pasando desde tal momento los riesgos sobre el producto a ser suyos. En caso de solicitar productos por fuera del territorio colombiano, el despacho se hará por cuenta del cliente, a través de la empresa transportadora elegida por él, por lo cual la disponibilidad del servicio y la tarifa será la establecida por dicha empresa, según sus políticas y su entera responsabilidad. Si la entrega no pudiera realizarse por razones ajenas a www.juanitarubio.com nos pondremos en contacto para acordar el tiempo estimado y condiciones, según el producto solicitado. Los tiempos de entrega indicados son estimados, pues estos pueden variar por aspectos logísticos, de distancias, ambientales, fuerza mayor o fortuitos. En todo caso, www.juanitarubio.com brindará la información sobre la fecha de entrega de los productos en caso de retraso por las circunstancias antes mencionadas.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Los productos que comercializamos están garantizados en los términos de la Ley 1480 de 2011, por un término máximo de 1 mes, contado a partir de la fecha de su entrega. Es requisito notificar la reclamación por garantía a la dirección [email protected] o a través del formato de contacto de esta página web. Nosotros nos pondremos en contacto dentro de los tres días hábiles siguientes al día de recibo de tu reclamación y daremos instrucciones para que, si es del caso, se nos remita el producto a nuestra sede. Realizaremos un estudio del producto durante 5 días hábiles después de haberlo recibido y, en caso de encontrar acertada la reclamación, procederemos a atenderla a través de la reparación o cambio del producto dentro de un término máximo de treinta (30) días contados a partir de la fecha de recibo de la reclamación. En caso de no ser posible la reparación o reposición del producto, devolveremos la totalidad del dinero pagado por el mismo. Siempre que la reparación no modifique las características de funcionalidad y estética del producto, esta podrá ser una alternativa viable para cumplir con nuestra obligación de garantía. Es necesario tener en cuenta que para poder hacer efectiva la garantía, es indispensable haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos. En caso contrario, los defectos del producto no serán cubiertos por la garantía. La reparación y/o modificación del producto por parte de personas no autorizadas por nosotros, incurrirá en la pérdida de la garantía.
POLÍTICA DE CAMBIOS
Sin perjuicio de los cambios de los productos por defectos cubiertos por la garantía legalmente consagrada y reglamentada en esta página, el comprador o tenedor del producto que acredite la tenencia del documento de soporte de la compra (factura o documento equivalente) podrá cambiar por una única vez, después de la primera transacción, los productos adquiridos en el sitio, de acuerdo con el siguiente procedimiento: De ser solicitado, el cambio del producto solo procederá durante los 3 días hábiles siguientes a aquel en que se haya efectuado la entrega del producto por parte de la empresa de transporte o uno de nuestros funcionarios. Para solicitar su cambio, es indispensable ponerse en contacto con nosotros. www.juanitarubio.com realizará el estudio pertinente y sí y solo si el producto presenta defectos de fabricación, incurrirá en los gastos de devolución del mismo; a su vez los costos del nuevo producto en perfectas condiciones. Es importante tener en cuenta que solo se pueden cambiar productos, sin usar y en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo el material de empaque y etiquetas correspondientes. Además no pueden realizarse cambios por artículos cuyo valor total sea inferior al producto o productos cambiados, sino igual o superior. En caso que los productos de reemplazo superen el valor del producto el cliente deberá pagar la diferencia. Si por el contrario el artículo tiene un valor inferior al original, se entregará una nota a crédito para consumos futuros, la cual tiene una caducidad de 3 meses a partir de la fecha de expedición.
DERECHO DE RETRACTO
Las transacciones de compraventa realizadas a través de este sitio estarán sujetas al Derecho de retracto en los términos del Art. 47 de la Ley 1480 de 2011 y demás normas que lo modifiquen o complementen.
INFORMACIÓN DEL COMPRADOR
Con el fin de hacer la compra en el sitio, se pedirá proporcionar los datos personales: nombre real, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correspondencia, forma de pago y otra información solicitada como se indica. Además, es indispensable aceptar los términos y condiciones. www.juanitarubio.com asumirá de buena fe que la información suministrada es veraz y por tanto, corresponde al comprador contratante. Aun así, se reserva el derecho discrecional de confirmarla.